• otro mundo siempre es posible de manu chao

    Enlace a ABN
    Caracas, 20 Oct. ABN.- El cantante franco español Manu Chao, quien se encuentra de visita en Caracas para ofrecer este sábado un concierto gratuito, aseveró que otro mundo siempre es posible.


    «El mundo está siempre en evolución, la cuestión es que ese nuevo planeta sea más igualitario y mejor repartido, porque la tendencia general es a lo contrario».


    «Se están radicalizando cada vez más las diferencias entre las clases sociales, el dinero está peor repartido, y ese es el nuevo mundo que nos esta llegando encima cada día. Así que la dinámica es intentar frenar eso», dijo.


    En ese sentido, Manu Chao señaló: «Si seguimos en este sistema, que es una dictadura del dinero, vamos a llegar a un caos generalizado. Es evidente si lo miras con lucidez».


    Sin embargo, colocó como ejemplo a Venezuela, entre aquellos que hacen un esfuerzo por cambiar ese orden mundial generalizado.


    «A partir de ahí, la buena voluntad de mucha gente que se da cuenta e intenta cambiar las cosas. En eso es evidente que el caso de Venezuela es particular y muy interesante para la gente que está afuera, porque es una experiencia en vivo de cambiar las cosas, se está inventando una nueva manera de funcionar aquí»; subrayó.


    Manu Chao, quien en su pasada visita a Caracas calificó a Venezuela como un nuevo país, dijo: «Lo primero que vi es una cierta apertura a nivel de la juventud, una posibilidad de tener esperanzas para hacer cosas. En muchos lugares del mundo eso está totalmente negado», afirmó.


    «Yo nací en Francia, conozco bien esa realidad y allá la juventud en los barrios es nada. Hay tanta rabia, tanta desesperación y tanto no futuro que la única descarga posible es quemar coches. Lugares como el Núcleo Tiuna el Fuerte en Francia ni soñar, y esas son cosas que cuando las ves aquí te parecen súper interesantes», expresó.


    «Los jóvenes en Francia pecan de rabia, de no saber que hacer con su energía, porque lo que hay es no futuro. Esa es una frase muy de moda con el punk en el 77, pero hoy es mucho más fea. Lo único que tienes es rabia y la búsqueda es como canalizar esa rabia para transformarla en algo positivo, yo lo conseguí con la música, es mi vía para aceptar este mundo, pero muchos chavales no tienen esa suerte», dijo.


    En su intervención, Manu Chao criticó duramente la política exterior de los Estados Unidos y calificó al Presidente George Bush como un payaso.


    «Siempre he creído en una palabra: democracia. Es la manera menos peor que hemos encontrado para convivir todos juntos, hasta hoy en día, pero ya evolucionaremos», dijo.


    «Pero cuando una persona tan peligrosa y tan antidemocrática, se presenta al mundo como el garante de la democracia, es un peligro terrible, y que ese señor se robe esa palabra para decir que los que no están con él no son demócratas es totalmente inaceptable», señaló.


    «Yo pienso que Bush es un simple payaso, los peligrosos son los que están detrás. Creo que están llevando una política desastrosa que afecta al planeta entero», recalcó.


    Manu Chao, quien visita Venezuela en esta oportunidad para celebrar la inauguración de la estación Ávila Tv, comentó que «tiene que haber miles y miles de teles diferentes, y no siempre los eternos canales que no nos dicen nada porque es siempre lo mismo».


    «Hoy en día, a nivel mundial, el problema de la televisión es que educa al 99por cuento de la juventud, están naciendo generaciones de chavales que están siendo completamente educados por la televisión, así que tiene en sus manos nuestro futuro, y como la TV no respeta nada, van a crecer generaciones de chavales que no respetan nada», comentó.


    «La violencia para los niños se vuelve algo común, así que la gran urgencia en nivel mundial es cambiar la TV, porque creo que es el más grande peligro que existe a nivel mundial, que la educación de las generaciones futuras esté en manos de la televisión», insistió.


    Por otro lado, Manu Chao, quien comentó que trabaja sin un sello disquero, comentó que los grandes beneficiados con el auge de la piratería es la misma industria, ya que es la que fabrica y vende las máquinas para copiar ilegalmente la música.


    «Se están forrando vendiendo maquinitas para que los chavales pirateen a los artistas, la industria no está perdiendo dinero, ellos prefieren fabricar máquinas y vender máquinas que tratar con artistas y vender discos», aseveró.


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :